Por qué estudiar la maestría en terapia familiar en Crisol
Decidir continuar con una maestría es un paso significativo en el desarrollo profesional y personal. A continuación, expongo algunas de las razones por las cuales considero que el Instituto Crisol de Terapia Familiar es la mejor opción para quienes buscan especializarse en esta área.
Modelo Crisol
El modelo de Crisol de terapia familiar es una metodología única, desarrollada por su fundador, el Dr. Javier Vicencio y aplicada por el Instituto Crisol. Está enfocada al tratamiento y apoyo integral de las familias a través de un enfoque sistémico, mediante el estudio de diferentes niveles de hipotetización e intervención. Además, está fundamentada en estudios de los grandes terapeutas familiares contemporáneos con amplia bibliografía basada en estudios clínicos en la terapia familiar.
Se reconoce que cada familia es única por lo que el modelo permite la personalización de las intervenciones para adaptarse a las necesidades específicas de cada familia, teniendo en cuenta factores culturales, contextuales, históricos, relacionales y dinámicos.
Maestría en Terapia Familiar con altos estándares de calidad
Su programa de maestría ha sido diseñado por expertos en la materia asegurando una educación de calidad. Y está continuamente actualizándose con las últimas tendencias y metodología en el campo, permitiendo a los estudiantes adquirir competencias específicas con sólidos conocimientos en diversas áreas de la terapia sistémica.
El Instituto Crisol es reconocido a nivel internacional por su excelencia académica y su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la terapia familiar. Los profesores no solo poseen un alto nivel académico, sino que también cuentan con vasta experiencia en la práctica de la terapia familiar, garantizando que los estudiantes reciban una formación integral, combinando teoría y práctica de manera efectiva.
El Instituto Crisol ofrece oportunidades de práctica profesional a través de la clínica del mismo Instituto, lo cual permite aplicar a los estudiantes sus conocimientos en contextos reales, preparándolos adecuadamente mediante equipos de supervisión continua. Y cómo parte del plan de estudios, cada año los estudiantes tienen la oportunidad de una experiencia vivencial de tratamientos terapéuticos de casos en vivo, realizados por invitados especiales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Acerca de la Autora
Claudia Ruiz Ordóñez
Es psicóloga y terapeuta familiar en el Instituto Crisol
No Comments